El cambio climático es uno de los mayores desafíos al que nos estamos enfrentando en los últimos tiempos. La sociedad, las empresas e instituciones son las responsables tanto de las incidencias como de los avances logrados en materia de prevención medioambiental.
En nuestro país la concienciación sobre el medio ambiente está cada vez más interiorizada, de hecho, España es el país de la Unión Europea que indica que el 90% de los españoles encuestados conciben el cambio climático como un problema muy serio.
La sociedad española se preocupa cada vez más por preservar el medio ambiente. Tanto es así, que en 2020 los españoles depositaron casi 19 kg de plástico en uno de los más de 388.000 contendores amarillos que hay en España. Respecto al año anterior, 2019, esto supone un aumento del 8,5%.
Incluso si damos un paso más, la práctica más extendida e interiorizada que tienen los españoles para velar por el medio ambiente es el reciclaje, por encima del ahorro energético o el ahorro de bolsas de plástico. En 2019, en España se reciclaron un total de 1,5 toneladas de envases de plástico, latas, briks y de papel y cartón. En nuestro país ya son más de 37 millones de ciudadanos los que reciclan.
Y es que el respeto por el medio ambiente es un factor clave a la hora de consumir alimentos. De hecho, el 80% de los españoles está comprometido con el medio ambiente y tiene en cuenta el material con el que está fabricado el envase a la hora de hacer la compra.
Por eso aconsejamos a nuestros clientes que inviertan en productos sostenibles de nuestra gama ecológica. Los encontraréis en la sección TAKE AWAY ECO de nuestra página web:
👇👇👇👇👇👇